Coto de Caza El Angolo.
El Coto de Caza El Angolo (CCEA) conserva una importante porción del bosque estacionalmente seco del noroeste del Perú y brinda condiciones especiales para desarrollar la caza deportiva y el turismo. El CCEA es el único coto de caza oficial en el Perú donde se practica la caza deportiva regulada, siendo la especie más importante manejada para este fin, el venado de cola blanca (Odocoileus virginianus).
Entre las especies de flora que se pueden apreciar en el CCA destacan: el hualtaco (Loxopterygium huasango), el algarrobo (Prosopis pallida), el pasallo (Eriotheca ruizii), el palo santo (Bursera graveolens), el overo (Cordia lutea), el ceibo (Ceiba trichistandra), el cedro (Cedrela sp.) y el angolo.
FAUNA:
La gran variedad de aves es uno de los atractivos del CCA. Así, se puede apreciar: perico macareño (Brotogeris pyrrhopterus), pitajo de Piura (Ochthoeca piurae), el gorrión de Tumbes (Rynchospiza stolzman), la urraca (Cianocorax mistacalis), entre otras especies aladas. Dentro de los mamíferos, se registra lña presencia del oso hormiguero (Tamandua mexicana), puma (Puma concolor), el jaguar u otorongo (Panthera onca) y el venado cola blanca.
Zona
Reservada Illescas.
La Zona Reservada Illescas, gracias a las formaciones vegetales que presenta, se constituye como una importante fuente de captación y almacenamiento de agua y carbono; y además cumplen un rol primordial sobre las dunas, ya que limitan su desplazamiento y hacen menos enérgica la acción erosiva del viento.
FLORA:
A pesar de las extremas condiciones climáticas en el desierto costero se encuentra una flora especial. Así las zonas del desierto con matorrales y cactus pueden dar lugar a incrementos notables de la vegetación por las precipitaciones relacionadas al evento de “El Niño”.
Dos tipos de fauna: la marina y la continental.
La diversidad marina presenta la “anchoveta” Engraulis ringens, “sardina” Sardinops sagax, “bonito” Sarda sarda chilensis, “jurel” Trachurus picturatus murphyi, “caballa” Scomber japonicus, “lisa” Mugil cephalus, etc.
En cuanto a la fauna continental, está compuesta por 6 familias de mamíferos; 10 familias de reptiles entre ellos la Familia: Gekkonidae con 4 especies, de las cuales Phyllodactylus climatus es endémico de la Península de Illescas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario